Etapa primal de los niños

Etapa primal de los niños desde el nacimiento hasta los 7 años

Etapa primal de los niños

En esta bonita entrevista con Caja de Pandora, episodio #8, Graciela Fanjul, Directora de la Fundación “La Estrella” de Memoria Celular – Medicina Cuántica, nos deleita con un tema precioso para vivir en armonía: “La Etapa Primal de los niños”

Graciela comienza recomendando para la ETAPA PRIMAL, el Masaje Shantala que es muy antiguo y produce una conexión y comunicación muy bonita entre la mamá y el bebé.

El niño en esa primera etapa, que es la etapa primal, llega a una familia y necesita la contención, el capullo, el nido formado en principio por el vínculo entre madre e hijo, por su padre, abuelos, hermanos y resto de la familia para poder desarrollarse.

Desde el nacimiento hasta los 7 años en la Etapa Primal, se forma el Chackra Raíz, que es el centro de energía de la seguridad, la confianza desde el cual el niño va formando su autoestima, su valor, su coraje si cuenta con un marco de contención adecuado en el seno de la familia.

Lamentablemente muchos niños no han tenido ese nido de amor y seguridad en la familia en la que nacieron y han sufrido miedos, desprotección, inseguridad y frustración. Muchos papás y educadores en generaciones anteriores no estaban preparados para brindar este marco de contención.

La temática es interesantísima y Graciela cuenta como siendo docente de educación física, viendo al niño se daba cuenta de qué pasaba en la casa o en la familia.

Esta Etapa primal de los niños tiene que ser de juego, exploración, divertimento, alegría y libertad para conocer y moverse en el mundo.

Desde la Memoria Celular – Medicina Cuántica la Profesora Graciela nos muestra cómo a través de protocolos energéticos y vibracionales se pueden revertir cuadros muy difíciles que se generaron por la falta de libertad, autonomía o autoestima, que fueron melladas en la etapa primal de los niños.

¿Hablamos?

Prof. Graciela Fanjul