En un nuevo encuentro con Caja de Pandora, Graciela Fanjul nos habla de un tema muy actual: La enfermedad de la Adicción y cuál es el abordaje que propone la Memoria Celular Medicina Cuántica para recuperar una vida de libertad y armonía.
La adicción es un tema que engloba muchas cuestiones implicadas, es serio, difícil y preocupante para las personas y las familias y trae mucha confusión que hay que despejar.
La palabra es Adicción y no se debe usar el concepto en plural: «adicciones».
La enfermedad de la adicción
La adicción es una enfermedad, no un vicio y como todas las enfermedades tiene un origen traumático en lo emocional, alojado en la memoria de nuestras células.
Heredamos la disposición a la adicción, no la adicción misma.
Quizas los abuelos fueron adictos al juego por ejemplo y en esta generación se transforma en una adicción al cigarrillo.
Lo que toda adicción tiene en común es que es triste, dramática, dolorosa, pesada. Esa adicción se instala en nuestra memoria celular a través de una situación traumática.
También es necesario entender claramente que es un trauma o una situación traumática, ya que la temática es livianamente tratada en lo social. Graciela nos explica en detalle qué es un trauma y su relación con la enfermedad de la adicción.